La noticia, de Alerta Digital http://www.alertadigital.com/2011/01/13/el-ayuntamiento-socialista-de-lerida-podria-prohibir-los-perros-en-los-autobuses-para-no-ofender-a-los-musulmanes/#comment-9740 , dice así :
"El Ayuntamiento socialista de Lérida podría prohibir los perros en los autobuses para no ofender a los musulmanes
Dos asociaciones islámicas radicadas en Lérida han pedido al Ayuntamiento de la ciudad que promulgue una normativa municipal para prohibir la presencia de perros tanto en los autobuses urbanos como en algunas zonas frecuentadas mayoritariamente por musulmanes, al ser considerados “animales impuros” por el islam.
Las citadas asociaciones son las mismas que presentaron alegaciones contra la ordenanza municipal que prohibió el uso del burka. Consideran que el Consistorio leridano debe regular la presencia de perros en la vía pública y en determinadas instalaciones municipales para “no ofender a los musulmanes”.
Van más allá incluso al considerar que la presencia junto a ellos de “animales impuros” vulnera la libertad religiosa y el derecho de los islámicos a vivir conforme a las prédicas coránicas.
Una fuente de la comunidad musulmana leridana anunció una próxima reunión de miembros de este colectivo con representantes de la Corporación Municipal y destacan el hecho de que una reivindicación como la que proponen ya ha sido aceptada en algunas urbes europeas como Londres, donde está prohibida la presencia de canes en los autobuses públicos. Preguntado si permitirán la excepción con los perros-guías, se mostró rotundo: “Un perro siempre es un perro”.
El origen del rechazo a los perros en el universo islámico se halla en los hádices (hechos o dichos de Mahoma recogidos por otras personas que se consideran fuentes fidedignas). Al respecto se citan dos. En el primero, Gabriel prometió al profeta que iría a visitarle, pero no fue, y más tarde le dijo que los ángeles no entran en una casa en la que haya una imagen o un perro. En el segundo, un tal Abdullah dice que “Alá ha ordenado matar los perros”.
¿Serán capaces los representantes municipales de Lérida de aceptar por un puñado de votos lo que ninguna sociedad moralmente sana admiría? El fondo del asunto es que estamos tocando fondo. Y que la casta política y los apologetas de la multiculturalidad nos han arrastrado a ese fondo.". Fin de la noticia.
Pero yo me digo que en nuestros paises nos regimos por unas normas, unas leyes, por eso les gustan a tantos inmigrantes nuestros paises. Si se traen sus religiones, sus costumbres y nos pretenden imponer sus costumbres y/o sus leyes, nuestros paises dejarán de ser nuestros paises y seran una mala copia de los suyos, al menos eso pienso.
Y aquí, donde tantos musulmanes han vivido durante tantos siglos, junto con cristianos y judíos, se han respetado las normas que regían para todos. Y las normas que nos hemos dado dicen que los perros pueden ir por cualquier lugar público, siempre que se cumplan unas medidas de seguridaad, y los perros guías de los ciegos pueden entrar EN CUALQUIER LUGAR porque eso iguala un poco a sus dueños con el resto de personas videntes, aunque sean musulmanes. De cualquier forma, si tan a disgusto están, si tanto afecta a sus más profundos sentimientos, en Europa hay libertad de movimientos para las personas, pueden viajar a cualquier país donde los perros estén prohibidos, incluso a su propio país, no hay problema
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hablo de Marruecos que conozco, aqui hay bastante perros.Los jobenes tienen sus perros, los mayores no tienen, pero los tienen en casas como guardias.Una vez, han planteado un pregunta al Chah de IRAN:En qué tienes confianza ahora que todos te han dada la espalda?Contesto:en mi perro
ResponderEliminar